About Claudia Soto Perez

En 2019, al participar en el Concurso de Investigación de Verano 2019 (vri UC), empecé a aprender cómo trabajar en un laboratorio de fabricación de microdispositivos con las enseñanzas del profesor Gence. En 2020, con el establecimiento de la Sala Limpia de la Facultad de Física de la PUC, aprendí a trabajar en ella y eventualmente enseñar a más estudiantes el proceder dentro de ella, lo básico de la litografía óptica y métodos para transferir grafeno desde una lámina de cobre a un sustrato. Principalmente he trabajado estructurando electrodos de óxido de indio y estaño (ITO) con sustrato de tereftalato de polietileno (PET) con el fin de mejorar la flexibilidad mecánica del ITO. Actualmente soy ayudante del curso Tecnología de los Dispositivos Semiconductores del profesor Gence.
Me interesa aprender sobre nuevos materiales y técnicas de microfabricación, sobre todo con aplicaciones en celdas fotovoltaicas para optimizar una vida sustentable y ecológica del ser humano.
En lo personal, me gusta mucho patinar, sobre todo practicar patín carrera. También, me gusta hacer terrarios con cactáceas y amo los perros y las ballenas.